martes, 27 de enero de 2015

TIERRAS VENDIDAS POR EL CONCEJO DE VILLARRÍN (I) 1810



   Todas las tierras que se describen a continuación las vendió el Concejo de Villarrín el dia 21 de mayo de 1810 porque los pueblos de Otero de Sariegos  y Villarrín tuvieron que contribuir el día 22 de mayo de 1810 en el Suministro de Raciones para 735 soldados, 21 oficiales y un comandante. A Villarrín le correspondió 3/4 partes. Las cartas de venta fueron redactadas por el escribano de Villarrín,  Máximo Mazo. Firmaron los jueces: por Villarrín  José Florez, y Ramón Ledesma por Otero. El alcalde y regidor por el estado noble eran D. José Flórez y D. Alonso Flórez. Por el estado llano Alonso Gómez y León Gómez.
 
Una tierra en el Pedrón  en el quiñón de Santo Tirso, de media carga .Linda al levante con el camino de las Viñas y a los otros tres lados  con tierras del Concejo.
  Una tierra en la Atalaya  de media carga. Linda al levante con la senda de los Panaderos, al norte con el quiñón de Santo Tirso,  al poniente  y al mediodia con tierras del Concejo.
  Una tierra al Castellar de fanega y media. Linda al levante con el Prao del Castellar, al norte con tierras de la Capellanía del Cerero, al poniente  y al mediodia con tierras del Concejo.
   Una tierra en la senda de las Carbas de fanega y media. Linda al levante  y al norte con el quiñón de Santo Tirso, al poniente y mediodia con tierra del Concejo.
    Las cuatro tierras las llevaba en arriendo Matías Alonso y las compró, el mismo, por 770 reales. Los límites los traen  los quiñones de Santo Tirso Lázaro de la Vega y Juan de la Fuente. La tierra del Concejo la traen Manuel  y Andrés Rodríguez.
   Una tierra al camino de Manganeses en el quiñón de Falornia, de una fanega y un celemín. Linda al levante con dicho camino, al norte con vínculo de Velasco, al poniente con D. Luis Diez y al mediodia con S.E.
   Una tierra en los Cascajales en el quiñón de Falornia, de tres fanegas. Linda al levante con el Concejo, al norte con el Monasterio de Moreruela, al poniente con la Iglesia y al mediodia con S.E.
    Una tierra en el Pedrón en el quiñón de Santo Tirso de tres fanegas. Linda al levante con el Concejo, al norte con la senda que va a la Fuente y por el camino de la Viñas
   Una tierra en el Pedrón en el quiñón de Santo Tirso de dos fanegas. Linda por todo con el Concejo.
  Las 4 tierras las compró D. José Florez Hernández por 520 reales. “Las traían desde por más de 20 años D Francisco José Florez y el comprador”.
  Este quiñón del Concejo estaba formado por las siguientes cuatro tierras:           Una al camino de las Viñas de una fanega y media. Linda al levante con dicho camino y al norte con Juan a Martín.
  La segunda al Moritán de dos fanegas y media. Linda al levante con León Gómez y al norte con el quiñón de Santo Tirso.
La tercera  en la Atalaya de tres fanegas. Linda al levante con Baltasar Prieto y al norte con el quiñón de Santo Tirso.
Y  la cuarta  en el camino de las Viñas de nueve celemines. Linda con el quiñón de Santo Tirso y el camino de las Viñas.
   Las llevaba arrendadas Juan Antonio Martín . Las compró Rodrigo de la Prieta por 800 reales.
 Este otro quiñón del Concejo estaba formado por las cuatro tierras siguientes:
   Tierra en la Reguera de tres fanegas. Linda al levante con tierra de S.E. y al norte con Manuel Bubillo.
   Tierra al Moritán de tres fanegas. Linda al levante con Baltasar Rodríguez y al norte con el quiñón de Santo Tirso.
  Tierra al camino Colorado de dos fanegas. Linda al levante con dicho camino y Cecilia Pascual.
    Tierra  al camino de las Viñas de una fanega. Linda al levante con Simón Calvo y al norte con Francisco Prieto.
   Estas cuatro tierras las llevaba arrendadas Juan González. Las compró león Gómez por 800 reales.
   Tierra en la senda Barregas de cuatro fanegas. Linda al levante con Pedro Carnero y al norte con el Monasterio de Moreruela.
  Tierra al Moritán de dos fanegas. Linda al levante con Cayetano Carnero y al norte con Pedro Carnero.
  Tierra al Tesoro de una fanega y media. Linda al levante con Rodrigo de la Prieta y al norte Ambrosio Calvo.
  Las tres tierras las llevaba en arriendo Francisco Calvo. Las compró Juan Antonio Martín por 950 reales.
  Tierra en la senda de la Atalaya de cuatro fanegas. Linda al levante con Matías Alonso, al norte con D. José Florez y al poniente con la senda de la Atalaya.
  Tierra más adelante de la senda de la Atalaya de dos fanegas. Linda al levante con Antonio del Estal, al norte con Francisco Prieto y al poniente con el quiñón de Santo Tirso.
  Tierra al camino de la Acenia de dos fanegas. Linda al levante con quiñón de Santo Tirso, al norte con camino de la Acenia, al poniente con senda de los Panaderos y al mediodia con Amaro Baquero.
 Herreñal en los Cascajales de una fanega. Linda al levante con Manuel de la Prieta, menor; al norte con José Gutiérrez y al poniente con censo de Bocalán.
  Estas cuatro tierras las llevaba en arriendo Nicolas ¿Robles?. Las compró Pedro Gómez por 650 reales.
 Tierra de un quiñón. Aquí especifica que traía en arriendo José Ferreras.( En los quiñones anteriores solo indican que " traía" o que " cultivaba"). Lo compra Alonso Calvo por 800 reales.
  Tierra en Valdelafontana, un quiñón de 4 fanegas. Linda al levante con S.E. y al norte con Manuel Andrés.
  Tierra en la cañada de santo Tirso de cuatro fanegas. Linda al levante con Manuel Martín y al norte con Baltasar Prieto.
  Las dos tierras las llevaba en arriendo Mateo Miñambres. Las compró Joaquín Gómez por 1010 reales.
  Tierra un quiñón  que llevaba Manuel Ferreras la compra el mismo por  900 reales.
   Tierra un quiñón  que llevaba Manuel Mielgo la compra Ambrosio Calvo por  930 reales pago en plata.
  Tierra un quiñón la compra Juan Antonio Carnero por 960 reales.
 Tierra un quiñón que llevaba Bernardo López . La compró Alejandro Miñambres por 950 reales.
  Tierra un quiñón que llevaba Jacoba Alonso. La compró Sebastián Martín por 830 reales.
  Tierra un quiñón en Santo Tirso. Linda al levante con  Juan Antonio Martín, al norte y poniente con quiñón de santo Tirso y al mediodia con Monasterio de Moreruela. Dos tierras con quien linda son traidas por Eugenia Calzada y Manuel Temprano.
  Tierra al camino de la Acenia . Linda a levante  y norte con Juan Antonio Martín , a poniente con camino de la Acenia y al mediodia con Manuel Andrés.
  Tierra que linda a levante con Sebastián Martín y al norte con quiñón del Concejo. El quiñón del Concejo que limita es disfrutado por Manuel Rodríguez, Marcelo Prieto, Bartolomé Alonso e Isidro Miñambres.
  Tierra en la senda Ceripas. Linda a levante con el regato de las Piedras, al norte con Nª Sª del Rosario de Villarrín y al poniente con D. José Alvárez.
  Las cuatro tierras eran llevadas por Pedro Carnero y él mismo las compró por  1000 reales.
  Tierra al Castellar, un quiñón. Linda al levante con el prao del Castellar, al norte con Juan Antonio Carnero y al ponientes con Matías Alonso.
 Tierra al camino de las Viñas, un quiñón. Linda al norte y al poniente con quiñón del Concejo y al norte con León Gómez.. Los lindes del quiñón del Concejo las llevan María Gutiérrez y Basilio Carnero.
  Tierra en la Atalaya. Linda al levante con quiñón del Concejo, al norte con Matías Alonso, al poniente con quiñón de Santo Tirso y al mediodia con la senda de los Panaderos.
  Las cuatro tierras las compró Simón Calvo por 900 reales.
  Tierra en los Cascajales, un quiñón de una fanega y tres cuartales. Linda al levante y norte con quiñón del Concejo, al poniente con el Monasterio de Moreruela y al mediodia con S.E. Señor de esta Villa.
  Tierra en Pozuelos una fanega y tres cuartales. Linda a levante con el prao de Pozuelos, al norte con Juan Fernández  y al poniente con quiñón de Falornia. Fernández compró la tierra al Concejo.
  Tierra en la senda de los Panaderos en Santo Tirso de tres fanegas. Linda al levante con la senda de los Panaderos, al norte con Pedro Gómez y al poniente con quiñón del Concejo.
 Tierra en la senda de los Panaderos en Santo Tirso de dos fanegas. Linda a levante con la senda de los Panaderos, al norte con Manuel Ferreras y al poniente con quiñón del Concejo.
  Las cuatro tierras las llevaba arrendadas Antonia Cuerdo y las compró D. José Flórez Hernández por 1000 reales.
  Tierra al camino de las Viñas, un quiñón. Linda al levante con Alonso Calvo, al norte con camino de las Viñas, al poniente con Sebastián Martín y al mediodia con Angel Temprano.
  Tierra en la Atalaya. Linda al levante con la senda de los Panaderos, al norte con quiñón de Santo Tirso y al Poniente con Simón Calvo. Los lindes de Santo Tirso los traen Baltasar Gómez y Jacoba Alonso. Los lindes de Santo Tirso los traen Baltasar Gómez y Jacoba Alonso.
  Tierra al Pedrón. Linda al levante con Diego de la Torre  y al norte con el quiñón dels Concejo. Los lindes del Concejo los trae Baltasar Prieto y D Agustín Alvárez.
  Las tres tierras las traía Tirso de la  Fuente y las compró José  Ferreras por 950 reales.
  Tierra al Pedrón, un quiñón, cuatro fanegas y media. Linda al levante  y al norte con el quiñón de santo Tirso y al poniente con el quiñón del Concejo. Los lindes de Santo Tirso los trae D José Florez y Tomás Carnero.
  Tierra en Santo Tirso de media fanega. Linda al levante con Pedro Gómez y quiñón del Concejo.
  Tierra en Pozuelos de una fanega y tres cuartales. Linda al levante  con el prao de Pozuelos, al norte con D. José Flórez y al poniente con quiñón del Concejo.
 Tierra más abajo de Pozuelos de tres fanegas. Linda con el prao de Pozuelos, el quiñón del Concejo y el quiñón de Falornia.
  Las cuatro tierras las llevaba ¿Miguel ? Ramos y las compró Juan Delgado Fernández  por 1202 reales.
  Tierra en la Atalaya, un quiñón. Linda con Ambrosio Calvo y Juan Delgado Fernández.
    Tierra en el camino de las Viñas de una fanega y media . Linda con el quiñón  de Santo Tirso y el quiñón del Concejo.
   Tierra en el Pedrón de cuatro fanegas y media. Linda con D José Flórez  y con el quiñón del Concejo.
  Las tres tierras las llevaba Manuel de la Prieta y las compró Tirso de la Fuente por 850 reales.
  Tierra en Senda Barregas, un quiñón, cuatro fanegas. Linda Senda Barregas, cañada de Santo Tirso y quiñón del Concejo.
  Tierra más adelante de Valdelafontana de tres fanegas. Linda con quiñón del Concejo, S.E. y Quiñón de santo Tirso.
  Tierra en el camino de las Viñas de una fanega y tres cuartales. Linda con quiñón del Concejo y Alejandro Miñambres. Los lindes del concejo los disfruta Diego Bueno y Beatriz Gómez.
  Las tres tierras las llevaba Tomás Carnero y las compró Baltasar Rodríguez por 910 reales.
  Tierra en Pozuelos, un quiñón, cinco ochavas. Linda con Ambrosio Calvo,  Prao de Pozuelos, Encomienda de San Juan de Rubiales y quiñón del Concejo.
  Tierra en la Atalaya de una fanega y media. Linda con quiñón del Concejo y con el quiñón de Santo Tirso.
  Tierra en el Pedrón de tres fanegas. Linda con Juan Fernández Delgado, quiñón del Concejo y quiñón de santo Tirso.
  Tierra por encima del Pedrón de una fanega. Linda con quiñón del Concejo y quiñón de santo Tirso.
  Las cuatro tierras las traía  Gerónimo Gómez y las compró Bartolomé Alonso por  883 reales.
  Tierra al Pedrón, un quiñón,  de tres fanegas. Linda con Bartolomé Alonso y quiñón del Concejo.
  Tierra en la Reguera de dos fanegas. Linda con Pradera de la Reguera, Iglesia, Amaro Baquero y quiñón del Concejo.
  Herreñal en la Atalaya de fanega y media. Linda con quiñón del concejo y quiñón de Santo Tirso.
  Las tres tierras las compró Pedro Alonso por 1100 reales.
  Tierra en Riego, un quiñón, de cinco fanegas. Linda con prao de Riego, Cabildo de Villafáfila, Pedro Gómez, Encomienda San Juan de Rubiales y vínculo de D. José Alvárez.
  Tierra al camino Colorado de fanega y media. Linda con camino Colorado, Pedro Gómez y Alejandro Miñambres.
  Tierra a Pozuelos de dos fanegas y media. Linda con Prao de Pozuelos, Encomienda San Juan de Rubiales, Bartolomé Alonso y vínculo de Joaquín Gutiérrez.
    Las tres tierras las traía Luís Alonso y las compró Manuel Andrés por 1031 reales.
  Tierra en el Pedrón, un quiñón, de tres fanegas. Linda con Matías Alonso y quiñón del Concejo.
  Tierra adentro del camino de Quintos de dos fanegas. Linda con Monasterio de Moreruela, quiñón del Concejo y quiñón de Santo Tirso.
   Tierra en la senda de los Panaderos de cuatro fanegas. Linda con la senda de los Panaderos, Monasterio de Moreruela y quiñón de Santo Tirso.
  Las tres tierras las traía Francisco Prieto  y las compró Eustáquio Fernández por 940 reales.
  Tierra en camino Quintos, un quiñón, de cinco fanegas. Linda camino Quintos, quiñón del Concejo, quiñón Santo Tirso y quiñón del Concejo.
  Tierra en Reguera, la dehesa, de dos fanegas. Linda con Encomienda de Castro, Nª Sª de la Velilla de Villalobos, Raya de San Esteban de Muélledes y S.E.
  Tierra en la Atalaya de una fanega. Linda con Quiñón del Concejo y quiñón de Santo Tirso.
  Tierra en camino de las Viñas de media fanega. Linda con camino de las Viñas y quiñón del Concejo.
  Estas cuatro tierras las traía  Antonio Prieto y las compró Bernardo Alonso por  1000 reales.
  Tierra  al sendero que va a Fuente Agua Buena, un quiñón, de seis fanegas. Linda con  sendero que va al camino de las Viñas, sendero que va de la Fuente Agua Buena  al camino de las Viñas, Alejandro Miñambres y Manuel Andrés .
  Tierra en Moritán  de tres fanegas y media. Linda con quiñón del Concejo, quiñón de santo Tirso, Basilio carnero y Manuel Martín. Manuel Martín había comprado la tierra al Concejo.
  Tierra abajo el Castellar de tres fanegas. Linda con el prao de la Vega, vínculo de Eugenio Calzada  y Juan Antonio Carnero.
  Tierra en Anadí de dos fanegas. Linda con Alonso Calvo, Raya de los Valles y regato Anadí.
  Las cuatro tierras las llevaban  Bartolomé Alonso, Juan Fernández  y  Angel Temprano. Las compró Pedro Gómez por 1231 reales.
  Tierra en la cañada de Santo Tirso, un quiñón de Santo Tirso, de cuatro fanegas. Linda con cañada de Santo Tirso, S.E. y quiñón del Concejo.
  Tierra en camino de las Viñas de tres cuartales. Linda con quiñón del Concejo, camino las Viñas y quiñón de Santo Tirso.
  Tierra en prao de Pozuelos de cuatro fanegas. Linda con prao de Pozuelos,  Pedro Calvo y Juan Fernández. Pedro Calvo y  ¿ Juan Fernández ? compraron el quiñon al Concejo.
  Las tres tierras las traían Juan Fernández y Angel Temprano. Las compró Ambrosio Calvo por 600 reales.
  Tierra en camino Quintos, un quiñón, de media carga. Linda con la senda de los Panaderos  y Bernardo Alonso.
  Tierra en Valdelafontana de dos fanegas. Linda con S.E., quiñón de Santo Tirso, quiñón del Concejo y Manuel Rodríguez.
  Tierra en Pozuelos de  cuatro fanegas. Linda con prao de Pozuelos, Juan Fernández, Raya de Manganeses y Ambrosio Calvo.
  Las tres tierras las traía Pedro Calvo y las compró Pedro Calvo Pérez por 800 reales.
  Tierra en camino de las Viñas, un quiñón, de una carga. Linda con camino de las Viñas, Sendero que va a la Fuente y Monasterio de Moreruela.
  Tierra en camino Quintos de fanega y media. Linda con Monasterio de Moreruela, herreñal de Eustaquio Fernández y camino Quintos.
  Tierra en el Pedrón  de fanega y media. Linda con Juan Antonio Carnero, D. José Flórez y quiñón del Concejo.
  Tierra más arriba del Pedrón  de fanega y media. Linda con Pedro Carnero  y quiñón del Concejo.
  Herreñal en Santo Tirso de cuatro celemines. Linda con Alonso Calvo y quiñón del Concejo.
  Las cuatro tierras y el herreñal los compró Isidro Miñambres  por 990 reales.
  Tierra en camino de las Viñas, un quiñón, de cuatro fanegas y media. Linda con  Pedro Gómez y quiñón del Concejo.
  Tierra en el Pedrón de fanega y media. Linda con D. José Flórez, quiñón del Concejo y camino las Viñas.
  Tierra en Atalaya de cuatro fanegas. Linda con  senda detrás Atalaya,  Sebastián Martín y quiñon del Concejo.
  Las tres tierras las llevaba Bernardo Alonso Fer.....Las compró Manuel Andrés por 710 reales.
  Tierra en Viñas, un quiñón, de tres fanegas. Linda con León Gómez, Angel temprano, D. José Alvárez y Baltasar Rodríguez.
  Tierra en el Pedrón de tres fanegas. Linda con D. José Flórez, Simón Calvo, Manuel Ferreras y Ambrosio Calvo.
  Tierra en Atalaya de dos fanegas. Linda con Pedro Gómez. Matías Alonso, Pedro Carnero y senda de los Panaderos.
  Las tres tierras las llevaba Matías Alonso y las compró él mismo por 800 reales.
 Tierra en santo Tirso, un quiñón,  de dos fanegas y media. Linda con camino de las Viñas y quiñón del Concejo.
  Tierra en Moritán de dos fanegas. Linda con  León Gómez , quiñón de santo Tirso y Rodrigo de la Prieta.
  Tierra en la Atalaya de dos fanegas y media. Linda con camino de las Viñas y quiñón del Concejo.
  Tierra en el teso de la Atalaya de una fanega y media. Linda con quiñón del Concejo.
  Las cuatro tierras las llevaba José Gallego y las compró Antonio del Estal por  1070 reales.
  Tierra en el camino de las Viñas, un quiñón, de una fanega y media. Linda con  camino de las Viñas, quiñón del Concejo y Ambrosio Calvo.
  Tierra en el Pedrón  de una fanega y media. Linda con camino de las Viñas, raya de Manganeses, quiñón del Concejo y Eustáquio Fernández.
  Tierra en la Atalaya de cuatro fanegas. Linda con quiñón de Santo Tirso, Manuel Andrés y Sebastián Martín.
  Tierra en senda Carbas de dos fanegas. Linda con  Quiñón de Santo Tirso y quiñón del Concejo.
  Las cuatro tierras las llevaba D. Agustín Alvárez  y las compró José Gallego por 870 reales
  Tierra en camino de las Viñas, un quiñón. Linda con camino de las Viñas, José Gallego y quiñón del Concejo.
  Tierra en Pedrón de dos fanegas. Linda con  Isidro Miñambres, D. José Flórez, Alejandro Miñambres, Pedro Gómez y José Ferreras.
  Tierra en Reguera de dos fanegas. Linda con quiñón del Concejo, Reguera y vínculo de D. José Alvárez. Linde Concejo arrienda Manuel Mielgo.
  Tierra en Atalaya de una fanega y media. Linda con  Rodrigo de la Prieta, quiñón del Concejo y quiñón de Santo Tirso.
  Tierra en Fuente Cuco de una fanega y media. Linda con quiñón de Santo Tirso y camino de la Acenia.
  Las cuatro tierras las compra Baltasar Prieto por 1011 reales.
  Tierra en la Atalaya, un quiñón, de cinco fanegas. Linda con quiñón del Concejo y quiñón de Santo Tirso.
  Tierra en camino Quintos  de dos fanegas y media. Linda con Bernardo Alonso Fernández de Moreruela y senda que va a Reguera.
  Tierra en el Pedrón  de dos fanegas. Linda con quiñón del Concejo.
  Las tres tierras las llevaba Diego Torre  y las compró el escribano Máximo Mazo González por 1100 reales.
  Tierra en el Pedrón, un quiñón, de cuatro fanegas. Linda con Quiñón de Santo Tirso, Manuel Andrés, Juan A Martín, Pedro Alonso y Isidro Miñambres.
  Tierra en senda Carbas de dos fanegas y media. Linda con la senda de las Carbas, pradera del Concejo, quiñón del Concejo y quiñón de Santo Tirso.
  Tierra en Cascajales de dos fanegas. Linda con D. José Flórez, S.E., herederos de José Gutiérrez y quiñón del Concejo.
  Tierra en punta de Pozuelo de dos fanegas. Linda con D. José Flórez, Raya de Manganeses, quiñón de Falornia, Pedro Calvo Pérez y Ambrosio Calvo.
  Las cuatro tierras las compró Manuel de la Prieta por 861 reales.
  Tierra en camino de las Viñas, un quiñón, de tres fanegas. Linda con  Manuel Andrés, Matías Alonso, Baltasar Prieto y camino las Viñas.
  Tierra en Pedrón de una fanega y media. Linda con quiñón del Concejo, Pedro Carnero, Manuel Andrés y Manuel de la Prieta.
  Tierra en Pozuelos de cuatro fanegas. Linda con quiñón de Falornia y quiñón del Concejo .  
Tierra en Reguera de dos fanegas. Linda con Baltasar Prieto, Amaro Baquero y regato Reguera.
  Las cuatro tierras las llevaba Pedro Prieto y las compró Juan Antonio Martín por 1130 reales.
  Tierra en Pedrón, un quiñón, tres fanegas y media. Linda con  Manuel Ferreras, D José Flórez, quiñón de Santo Tirso, quiñón del Concejo y  Matías Alonso.
  Tierra en la laguna de Santo Tirso de tres celemines. Linda con  Isidro Miñambres y quiñón del Concejo.
  Tierra en Atalaya de 2 fanegas y media. Linda con quiñón del Concejo, quiñón de Santo Tirso y senda de los Panaderos.
  Tierra en Atalaya de fanega y media. Linda con quiñón de santo Tirso, antonio del Estal y Joaquín Gómez.
  Tierra en Atalaya de una fanega. Linda con camino de las Viñas, Tirso de la Fuente, quiñón de santo Tirso y quiñón del Concejo.
  Las cinco tierras las llevaba Fernando Prada y las compró Matías Alonso por 850 reales.
  Tierra en Barregas, un quiñón, de cuatro fanegas. Linda con cañada de santo Tirso, camino de Barregas, quiñón de santo Tirso.
  Tierra por adentro de la cañada de santo Tirso de fanega y media. Linda con quiñón del Concejo, Ambrosio calvo y Baltasar Rodríguez.
 Tierra por adentro de la cañada de santo Tirso  de dos fanegas. Linda con quiñón de santo Tirso y S.E.
  Tierra en Castellar de  una fanega y media. Linda con Juan Antonio Carnero, Diego Bueno, Monjas de Toro y vínculo Domingo Gómez.
  Las cuatro tierras las traía Bernarda Díez y las compró Manuel Martín por 900 reales.
  Tierra en camino de las Viñas, un quiñón, de dos fanegas. Linda con  Matías Alonso, Eustáquio Fernández, Rodrigo de la Prieta y camino de las Viñas.
  Tierra en Reguera. Linda con Iglesia, Pedro Alonso, Amaro Baquero y quiñón de santo Tirso.
  Tierra en teso Atalaya  de fanega y media. Linda con Pedro Alonso, quiñón de santo Tirso  y Alonso Calvo.
  Tierra en senda Carbas  de fanega y media. Linda con  Matías Alonso, quiñón de santo Tirso y quiñón del Concejo.
  Las cuatro tierras las traía  Andrés Rodríguez y las compró Bernardo Alonso por 880 reales.
  Tierra en camino de las Viñas, un quiñón, de fanega y media. Linda con Baltasar Prieto, quiñón del Concejo, camino de las Viñas y José gallego.
  Tierra en Moritán de dos fanegas. Linda con Pedro Gómez, quiñón de santo Tirso  y senda de los Panaderos.
  Tierra en teso Arenales de dos fanegas. Linda con S.E., quiñón de Falornia y senda de Fuente la Peña.
  Tierra en Reguera de dos fanegas. Linda con Bernardo Alonso, Juan Antonio Martín, Reguera y Pedro Alonso.
  Las cuatro tierras las traía  Amaro Baquero y las compró él mismo por 1110 reales.
  Tierra en el camino de las Viñas , un quiñón, de dos fanegas. Linda con Baltasar Rodríguez, quiñón del Concejo, camino de las Viñas y Matías Alonso.
  Tierra en santo Tirso de dos fanegas. Linda con Baltasar Rodríguez, quiñón del Concejo, S.E. y quiñón de santo Tirso.
  Tierra en Castellar de cinco fanegas y media. Linda con Capellanía del Cerero, quiñón del Concejo, vínculo Domingo Gómez y prao de la Vega.
  Las tres tierras las llevaba  Dª Beatriz Gómez y las compró Diego Bueno por 1020 reales.
  Tierra en el Pedrón, un quiñón, de cuatro fanegas y media. Linda con Tirso de la Fuente, quiñón del Concejo y Juan Fernández.
  Tierra en la Atalaya de cuatro fanegas. Linda con Pedro Gómez, quiñón de santo Tirso y quiñón del Concejo.
  Las dos tierras las traia D. Baltasar Flórez y las compró Antonio del Estal por 1120 reales.
  Tierra en senda de los Panaderos, un quiñón, de dos fanegas. Linda con senda de los Panaderos, Matías Alonso y D. José Flórez.
  Tierra en camino de las Viñas de dos fanegas y media. Linda con camino de las Viñas, Matías Alonso, Baltasar Rodríguez y Manuel Ferreras.
  Tierra en Castellar de  cuatro fanegas y media. Linda con ¿ vínculo ? Velasco, Herederos de Juan Gómez,  quiñón del Concejo, Capellanía del Cerero y Pedro Gómez.
   Las tres tierras las traía Diego Bueno y las compró León Gómez por 730 reales.
  Tierra Atalaya, un quiñón, de cuatro fanegas. Linda con camino de las Viñas, senda de los Panaderos, Antonio del Estal y quiñón del Concejo.
  Tierra en camino de las Viñas de fanega y media. Linda con camino de las Viñas, quiñón del Concejo y José Gallego.
  Tierra en senda Carbas de dos fanegas. Linda con quiñón del Concejo, quiñón de santo Tirso, senda Carbas y José gallego.
  Tierra en regato Anadí de fanega y media. Linda con regato de Villares, raya de los Valles y quiñón de santo Tirso.
  Las cuatro tierras las traía Cayetano Prada y las compró Rodrigo de la Prieta por 650 reales.
Datos recopilados por Manuel Renau Sancho en el Archivo Histórico de Zamora. Sección Protocolos Notariales.
 
 
  

 
  


 


 
 
 

 
 
 
 
 

 
 
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario