domingo, 12 de abril de 2015

TIERRAS VENDIDAS POR EL CONCEJO DE VILLARRÍN (III) 1812




 EL CONCEJO DE VILLARRIN DE CAMPOS VENDIÓ TIERRAS EN 1812 (por 3er año consecutivo)
   En el mes de enero, el Concejo da poder a los alcaldes Simón Calvo y Manuel Alonso y al procurador del común León Gómez a vender tierras.
   El día 8  de mayo, los alcaldes y el procurador subscriben una OBLIGACIÓN que dice: ……pagaremos, a Juan Romero Alonso de Villardeciervos para Nuestra Señora de Septiembre, 15.710 reales del importe de 130 arrobas de arroz y 10 de pescado, a 112 reales arroba y a 105 reales respectivamente para poder alimentar a los infelices habitantes de esta villa que morirían de hambre de lo contrario.
   En la misma fecha establecen otra OBLIGACION con el mismo señor e idénticas condiciones de 7.840 reales de 70 arrobas de arroz a 112 reales arroba;………. para suministrar alimento a los infelices que perecerían de hambre como ha sucedido con otros.
Venta a favor de León Gómez del bodón de los Hoyares del Concejo de 0´5 fanegas; linda con regato que baja del camino de la Acenia, huerto de Gerónimo Alonso  herreñal de Ambrosio Calvo y rodera que va al Prado y regato del prado. Por 150 reales.
  Venta a favor de Antonio del Estal de tierra en los Valles. Linda el regato de los Toros, regato que va a la viña del señor cura . Tierra que se nomina la viña del señor cura, son las tierras que traían Juan Antonio Carnero y Manuel Andrés y linda con tierras de propios, que hacen ambas 8´5 fanegas. Por 1950 reales.
  Venta a favor de Antonio del Estal de los arrotos del Concejo de la senda de Fradejas de 3 fanegas. Linda con la encomienda de San Juan de Rubiales, Arzobispo de Santiago, Cabildo de León y vínculo de Eugenia Calzada. Por 500 reales.
   Venta a favor de Manuel Andrés de las tierras del Concejo en los Valles de 3´5 fanegas. Linda con tierra de propios, regato de los Toros y capellania del Cerero. Por 400 reales.
   Venta a favor de Pedro Gómez de 2 tierras del Concejo en los Valles: la 1ª de 2´5 fanegas. Linda  con Antonio del Estal y pradera de los Valles. La 2ª tierra es la de arriba de 1´5 fanegas y linda con la anterior, y con Antonio del Estal, Alonso Calvo, pradera y tierra de propios. Por 750 reales.
      Venta a favor de Juan Antonio Martín de tierras en los Valles de 2´5 fanegas. Linda con tierra de propios por tres partes y regato de los Toros. Por 350 reales.
   Venta a favor de Juan Antonio Martín de tierra al Castellar de 2´5 fanegas. Linda con monjas de Álvarez, Basilio Carnero, Pedro Gómez y comprador. Por 350 reales.
   Venta a favor de Baltasar Rodríguez del quiñón del Concejo en los Valles de 4 fanegas. Linda con regato de los Toros y Fuente, Manuel Andrés y José Orduña. Otra tierra lindera a la anterior que traía Manuel Andrés de 4 fanegas que linda con Orduña y el quiñón de los Juncos. Por 410 reales.
   Venta a favor Narciso Rodríguez de 2 cargas de tierra  en los Valles. Linda con Manuel Temprano, Juan Antonio Martín y regato. Por 1200 reales.
   Venta a favor de Tomás Carnero de los arrotos a orillas de las tierras de Velasco en Barregas. Linda con  comprador, cura y pradera del concejo....
   Venta a favor de Manuel Temprano de tierra del Concejo en los Valles de 3´5 fanegas. Linda con regato, Narciso Rodríguez y  pradera de la Vega. Por 700 reales.
   Venta a favor de D Baltasar Flórez  del quiñón del Concejo que traía Pedro Prieto de 4 fanegas. Linda con quiñón que compró Josefa Gutiérrez al concejo y los Valles. Por 340 reales.
  Venta a favor de Josefa Gutiérrez del quiñón del Concejo que traía Maria Gómez de 13 fanegas en los Valles. Linda prao de la Vega, D Baltasar Flórez y los Valles que trae Antonio Prieto. Por 1100 reales.
  Venta a favor de Manuel Andrés de los arrotos de la tierra de los herederos de Manuel Gómez que antes fue de la Cruz que linda con dicha, camino de Otero, regato del vallico de las Ovejas que baja a la salina hace....Por 575 reales.
  Venta a favor de Tomás Carnero de la pradera de Barregas del Concejo, de 1 fanega, delante de la que compró el Sr cura, linda con estas tierras y la pradera de Barregas. Por 100 reales.
   Otro cacho de praderaque linda con reguero de la salina que va a la Vega, san Juan de Rubiales y prao de la Vega. Por 175 reales.
   Venta a favor de Angel Gómez Bueno del arroto de la senda de
 Ceripas   desde la laguna hasta la tierra de Baltasar Rodríguez y las monjas. Linda con Cristo, Pedro Gómez y herederos de José Gutiérrez. Por 100 reales
    Venta a favor de Máximo Mazo de la senda y arrotos de la senda del Concejo que va desde el Salinar a la ermita de Falornia según el catrasto de la cabida de 4 fanegas. Por 400 reales.
   Venta a favor del Sr. Simón Calvo del tejar y arrotos que tengan las tierras inmediatas del Concejo. Por 220 reales.
   Venta a favor de Pedro Gómez de los arrotos de la tierra de los vínculos a la Fuente Villares y otro a Valdefé según se halla majanado , y el pico a la punta arriba de la laguna de Ceripas, juncal que linda con tierra del comprador, cerrada la cañada de Tres Lagunas de 3 ochavas. Por 200 reales.
   Venta a favor de Agustín Gómez del lindero y arrotos que tiene la tierra de su propiedad a Falornia. Linda con prado del comprador, monjas de Villalpando, herederos de Antonia Temprano de 1´5 fanegas. El linderón lo que coge la tierra y sin salir de él. Por 300 reales.
   Venta a favor de Máximo Mazo de las tierras del Concejo.
Tierra en la senda de los Panaderos de 9 fanegas. Linda con Santo Tirso que disfruta Josefa Alvárez, senda de las Carbas y camino de las Viñas.
Tierra en la Portilla de 5´5 fanegas. Linda con camino de las Viñas, tierra de Santo Tirso que traen Baltasar Rodríguez y Rodrigo de la Prieta; Bernardo Díez , Juan de la Fuente y Gaspar Gómez.
Tierra mas delante de 4´5 fanegas. Linda con camino de las Viñas, senda de las Carbas, Santo Tirso, D. Pedro Pasqual y Dña Manuela Hernández.
Tierra al Gamonal de 4 fanegas. Linda con Santo Tirso, Eugenio Calzada, Juan de la Fuente y Matías Alonso. Por 200 reales que da de presente y 1520 reales que tiene entregado el año pasado y 1 era en las Grandes de 3 celemines que linda con eras de Bernardo Alonso, camino que va al tejar y era de Diego Escaja.
   Venta a favor de María Junquera viuda de Manuel Mielgo y proclamada con Francisco Prieto que son 200 reales!. De Tierras del Concejo:
 Tierra a las Encruzadas de 2 fanegas. Linda con María Gómez, Lucas Gómez, Jerónimo Gómez y camino del Penosillo.
Tierra a Valdelafontana de 2´5 fanegas. Linda con María Gómez, quiñón que tiene Francisco Prieto, mayor y Pedro Alonso.
Tierra a la misma de 2 fanegas. Linda con María Gómez, Pedro Gómez, Baltasar Prieto y Juan Antonio Carnero.
Tierra al camino de la Acenia de 2´5 fanegas. Linda con María Gómez, Lucas Gómez, Bernarda Díez, Juana Fernández y camino.
Tierra al camino de las Viñas de 3´5 fanegas y 3 celemines. Linda con María Gómez, Juan Antonio Martín, Florentina Carriegos y Pedro Calvo. Por 980 reales.
   Venta a favor de José Andrés de ½ quiñón del Concejo que traía Josefa Álvarez.
Tierra al camino de las Viñas de 3 fanegas. Linda con camino, Máximo Mazo, Luis Alonso y senda de las Carbas.
Tierra a la senda de las Carbas de 2 fanegas. Linda con Josefa Álvarez, Manuel Calvo, Domingo Gómez, Bernardo Alonso y Bernardo López.
Tierra al camino de la Acenia de 2 fanegas. Linda con Josefa, Manuel Alonso, Beatriz Rodrigo y Gaspar Gómez.
Tierra a la senda de las Carbas de 2´5 fanegas. Linda con Josefa Álvarez, Juan Toranzo, Luis Alonso y Josefa Gómez. Por 700 reales y 42 ca..?.
   Venta de Pedro Calvo a Manuel Alonso del quiñón de Santo Tirso de la mitad que compró Manuel al Concejo y aún no se ha entendido la escritura.
   Venta a favor de Baltasar Rodríguez de ½ quiñón del Concejo en Santo Tirso que disfruta él mismo.
Tierra a Moritán de 2´5 fanegas. Linda con tierra del comprador y Santo Tirso.
Tierra a Terredondo de 2´5 fanegas. Linda con comprador, aniversario de Joaquín Gutiérrez y Santo Tirso.
Tierra al camino de las Viñas a la Portilla de 2 fanegas. Linda con camino y Santo Tirso.
Tierra al camino de las Viñas de 3´5 fanegas. Linda con camino, senda de las Carbas y Santo Tirso. Por 510 reales.
   Venta a favor de Baltasar Rodríguez de ½ quiñón del Concejo que disfruta Manuela Toranzo.
Tierra a la cañada de Santo Tirso de 1´5 fanegas. Linda con la cañada, tierra en santo Tirso que tienen Bernardo López y Manuel Alonso y tierra de Antón del Estal.
Tierra más adentro de 3´5 fanegas. Linda con Bernardo López, Jerónimo Alonso, comprador, Eustaquio y León Gómez,
Tierra al camino de las Viñas de 3 fanegas. Linda con Manuel Andrés, Pedro Gómez, Pasquala Bueno y José Gallego y media partija. Por 630 reales.
   Venta a favor de Manuel Bubillo de ½ quiñón de Doña Beatriz Gómez.
Tierra al Gamonal de 3 fanegas. Linda con Diego Bueno, Manuel Calvo, Juan de la Fuente, Juan Antonio Cordero y quiñón de Falornia.
Tierra a Valdelafontana de 2´5 fanegas. Linda con santo Tirso, Manuel Temprano, Baltasar Prieto, Pedro Gómez, Juan Antonio Carnero, Eustaquio Fernández y Manuel Andrés.
Tierra a la Atalaya de 1´5 fanegas. Linda con Matías Alonso, Pedro Carnero, Bernardo Ferreras y Agustín Gómez. Por 260 reales.
   Venta a favor de Narciso Rodríguez de ½ quiñón del Concejo de Pedro Carnero.
Tierra al Gamonal de 4´5 fanegas. Linda con término de Falornia, tierra de Jerónimo Gómez y Angel Temprano.
Tierra a la senda de Riego de 2 fanegas. Linda con senda, santo Tirso y partija.
Tierra a la senda de las Carbas de 2´5 fanegas. Linda con senda, Ramón Gómez y Matías Gómez. Por 300 reales y 2 cargas.
Y una era en las Grandes que linda con la salina, era de Simón Calvo, cañada que va del tejar y era de Isidro Miñambres. Por 200 reales y 600 de antes y cántaro y medio.
   Venta a favor de Alonso Flórez de ½ quiñón del Concejo de Doña Manuela Hernández.
Tierra por encima de la fuente de 0´5 fanegas. Linda con partija, camino que va a Quintos, Isidro Miñambres, Moreruela y Juan Antonio Carnero.
Tierra mas delante de 3 fanegas. Linda con camino de Quintos, senda de los Panaderos, cañada del Penosillo, partija, León? Gómez y Bernardo López.
Tierra a la senda de los Panaderos de 2 fanegas y 3 celemines. Linda senda y Francisco Prieto.
Tierra al camino de las Viñas a la Portilla de 2´5 fanegas. Linda con camino, Simón Calvo, Mazo, senda de las Carbas y partija.
Tierra al Moritán de 1 fanega. Linda con Baltasar Rodríguez. Por 410 reales y 4 cántaros.
   Venta a favor de Baltasar Rodríguez  de ½ quiñón del Concejo de Isidro Miñambres.
Tierra al camino de las Viñas que va a la senda de las Carbas de 3 fanegas y 3 celemines. Linda con la senda, Josefa Gutiérrez y Santiago Toranzo.
Tierra al Gamonal de 5 fanegas. Linda con Miguel A, Antonia Cuerdo y senda del Gamonal.
Tierra a la Atalaya de 3 fanegas. Linda con Juan Antonio Carnero, Manuel Andrés, Antonio del Estal y Eustaquio Fernández. Por 538 reales.
   Venta a favor de Manuel Andrés de ½ quiñón de santo Tirso de Ángel Gómez y Jerónimo Gómez.
Tierra  al Moritán de 2 fanegas. Linda con Joaquín Gómez, Bernardo López, Antonio del Estal y Pedro Alonso.
Tierra al Vallelafontana de 2 fanegas. Linda con Ramón Gómez, Juan Antonio Martín y Domingo Gómez con Antonio Prieto.
Tierra a senda Carbas de 3 fanegas. Linda con partija senda, comprador, Pasquala Bueno y Gaspar Gómez.
Tierra a la cañada de la Atalaya de 2 fanegas. Linda con Manuel Martín, Tomás Carnero, cañada y Juan Antonio Carnero.
Y el 2º ½ quiñón:
Tierra al Gamonal de 2´5 fanegas. Linda con Manuel Martín, J Ferreras, Mateo Miñambres y sendero Gamonal.
Tierra al camino Quintos de 1 fanega. Linda con Juan A Carnero, Mazo, Josefa Gutiérrez y camino.
Tierra al camino Penosillo de 1´5 fanegas. Linda con María Junquera, Lucas Gómez y senda de los Panaderos.
Tierra a la senda de los Panaderos de 2´5 fanegas. Linda con senda , Manuel Alonso, Tomás Carnero y Diego la Torre
Tierra a la senda de la Atalaya de 1´5 fanegas. Linda con quiñón del Monte San Pedro, senda, Pasquala Bueno, Don José Flórez y Simón Calvo. Por el 1º por 619 reales y el 2º por 399.
   Venta a favor de Narciso Rodríguez de ½ quiñón del Concejo de Manuel Andrés.
 Tierra al Pedrón  de 3 fanegas. Linda con Moreruela, Bartolomé Alonso, Juan Fernández y Antonio del Estal.
Tierra a la Atalaya de 4´5 ochavas. Linda con Mazo, Agustín Gómez, Beatriz Gómez, Bernardo Ferreras y Baltasar Rodríguez
Tierra al camino las Viñas de 3´5 fanegas. Linda con partija, Baltasar Rodríguez, Pasquala Bueno y Baltasar.
Tierra a Valdelafontana de 3 quartales. Linda con Eustaquio Fernández, Beatriz Gómez y santo Tirso.
Tierra a la senda de los Panaderos de 1´5 fanegas. Linda con Don Pedro Pasqual, Pedro Calvo, Amaro Baquero y senda. Por 613 reales.
   Venta a favor de Pedro Gómez de la ½ de los quiñones del Concejo de Tomasa Gutiérrez.
Tierra a las Encruzadas de 2´5 fanegas. Linda con partija, comprador, camino Penosillo, Doña Manuela Hernández y senda de los Panaderos.
Tierra al camino Quintos de ½ fanega. Linda con partija, senda Panaderos, encomienda y camino.
Tierra a senda Carbas de 5 fanegas. Linda con partija, senda, Don Pedro Pasqual, senda de los Panaderos y Juana Fernández.
Tierra al camino Acenia de 1´5 fanegas. Linda con camino, Luís Alonso, Bartolomé Alonso y Pedro Carnero.
Y el de dicho Pedro se compone de la ½:
Tierra a las Encruzadas de 3 fanegas. Linda con partija, comprador, senda de las Majadas y camino del Penosillo.
Tierra a sendas Carbas de 3 fanegas. Linda con partija, aenda, Juan Prieto y Bernarda Díez .
Tierra a Valdelafontana de 2´5 fanegas. Linda con Baltasar Prieto, Diego la Torre, Gaspar Gómez y Beatriz Gómez.
Tierra al mismo sitio de 1 fanega. Linda con ½ comprador, Angel Temprano, Manuel Bubillo, Pedro Carnero y María Gómez. Por 600 reales y el primero por 710.
   Venta a favor de Ambrosio Calvo de ½ quiñón de Ana Penedo mujer de Juan Toranzo.
   Venta a favor de Alonso Gómez de ½ quiñón de Juana Fernández.
   Venta a favor de Matías Alonso de ½ quiñón de Jerónimo Alonso.
Tierra a Moritán de 3 fanegas. Linda con ½ partija, Manuel Alonso, Bernardo López, León Gómez, Baltasar Rodríguez y Juan Antonio Martín.
Tierra a Valdelafontana de 2´5 fanegas. Linda con Josefa Gutiérrez, Juan Antonio Carnero, Ramón Gómez y León Gómez.
Tierra al camino  las Viñas de 2´5 fanegas. Linda con Amaro Baquero, camino las Viñas, senda carbas y Baltasar Rodríguez. Por 420 reales.
   Venta a favor de Manuel Calvo Cordero de ½ quiñón de León Gómez.
   Venta a favor de Manuel Andrés de ½ quiñón de Manuel Martín.
Tierra a la Atalaya de 2 fanegas. Linda con Manuel Prieta, Tomás Carnero, Ángel Gómez.
Tierra al camino las Viñas de 2 fanegas. Linda con José Gallego, León Gómez, Pedro Gómez y camino las Viñas.
Tierra al Gamonal de 2 fanegas. Linda con Manuel Calvo, Jerónimo Gómez, senda Gamonal y Bernardo Alonso Remesal.
Tierra más arriba de 2´5 fanegas. Linda con Juan Fernández, José Ferreras, el Gamonal y partija. Por 400 reales y 2 cántaros de vino.
   Venta a favor de Andrés de la Fuente de los arrotos de la tierra de san Juan de Rubiales, Joaquín Gutiérrez e Iglesia en los Salinares de 1 fanega Linda con praderas. Por 60 reales.
   Venta a favor de Ambrosio Calvo de ½ quiñón de Juan Toranzo.
    Venta a favor de León Gómez de ½ de 3 quiñones de santo Tirso que disfrutan Ramón Gómez, Bernardo López y Bartolomé Alonso a partir sin engaño.
   Venta a favor de León Gómez del quiñón que disfrutaba.
   Venta a favor de Manuel Martín de la 1ª laguna del camino se San Pedro de 2 fanegas. Linda con camino, tierra de San Juan de Rubiales, Moreruela al naciente y al norte tierra del Marqués de Jódar.
Los arrotos de 1 fanega que tienen las tierras del cabildo de Villafáfila y Tomasa Gutiérrez al camino de Otero. Linda con camino.
Pradera al camino de Otero de 5´5 fanegas, según se halla amajanada. Linda con charco de orilla de la Salina y camino.
Pradera, más adelante que atraviesa un reguero de 4 fanegas. Linda con camino, el regato, charco y raya de Otero.  Por 730 reales al Concejo.
  Venta a favor de Manuel Alonso de ½ quiñón de santo Tirso del Concejo de Pedro Calvo García, rematado en concejo.
Partija de 2´5 fanegas. Linda con Agustín Gómez, Josefa Álvarez, comprador, Jerónimo y Matías Alonso.
Tierra a Terredondo, igual, de 2 fanegas. Linda con vínculo de Joaquín Gutiérrez, Diego la Torre , Ramón Gómez y León Gómez.
Tierra por encima de la Fuente del Cuco de 4´5 fanegas. Linda con Manuel Prieta, Miguel Prieto, Diego la Torre, Ángel Temprano y senda Carbas.
Tierra a la senda Carbas de 1 fanega. Linda con senda y José Álvarez.
Arrotos de la senda de Ceripas de 1´5 fanegas desde la cañada hasta la laguna, por que se vende la senda. Linda con Don José Orduña y herederos de Manuel Gómez. Por 500 reales y arroto por 150 reales.
   Venta a favor de Diego Bueno de ½ quiñón de santo Tirso de Cayetano Carnero.
Tierra al camino Acenia de 2 fanegas. Linda con Joaquín Gutiérrez, Baltasar Rodríguez, Basilio Carnero y camino.
Tierra por dentro del camino de 2´5 fanegas. Linda con Bartolomé Alonso, Manuel de la Prieta, mayor y Josefa Gómez.
Tierra de 2 fanegas al sendero de Riego y senda Carbas que linda y con Mateo Miñambres y Lucas Gómez.
Tierra a la Atalaya de 2´5 fanegas. Linda con Manuel Calvo, Tomás Carnero, Diego la Torre y Juan Antonio Carnero. Por 320 reales.
   Venta a favor de Manuel Bubillo de ½ quiñón de Beatriz Rodríguez que linda con la que ya compró.
Tierra al camino Acenia de 2 fanegas y 3 celemines. Linda con camino, Josefa Álvarez, Juan Antonio Martín y Pasquala Bueno.
Tierra a dicho camino de 1´5 fanegas. Linda con camino, Manuel Prieta, mayor, Baltasar Prieto y Bernardo Ferreras.
Tierra a Valdelafontana de 9 celemines. Linda con Pedro Gómez, Ángel Temprano, Alonso Gómez y Bernardo Ferreras.
Tierra por dentro del camino Acenia de 3 fanegas. Linda con Baltasar Flórez, Basilio Carnero, Manuel Temprano y José Ferreras.
Tierra por encima de Terredondo de 1 fanega y 3 celemines. Linda con Sebastián Martín, Manuel de la Prieta, mayor y Baltasar Rodríguez. Se tendrá presente que todas lindan con la partija. Por 502 reales.
   Venta a favor de Manuel Bubillo de ½ quiñón que disfruta Beatriz Rodríguez, sus lindes están puestos en la otra mitad que compró a Beatriz el mismo Manuel. Por 430 reales.
   Venta a favor de Amaro Baquero de ½ quiñón de Juan de la Fuente que se compone de la mitad de la tierra existente.
Tierra al camino Viñas de 2´5 fanegas. Linda con camino, Don José Florez, Antonia Cuerdo, Domingo Gómez, mayor, y Tomás Carnero.
Tierra a Terredondo de 3 fanegas. Linda con Diego Bueno, Basilio Carnero, Eustaquio Fernández y Mazo.
Tierra a senda Carbas. Linda con Bernardo Alonso, senda, Manuel Alonso y Miguel Prieto.
Tierra a dicha senda de 1´5 fanegas. Linda con Diego Bueno, José Gallego, Bernarda Díez. Por 300 reales.
Venta a favor de Manuel Calvo de ½ quiñón de Florentina Carriegos.
Tierra al camino Viñas de 2 fanegas. Linda con vereda que va de Santovenia a Manganeses, Juan Fernández, Bernardo Alonso.
Tierra al camino Viñas de 1´5 fanegas. Linda con camino, Andrés de la Fuente, María Gómez, Juan Antonio Carneros.
Tierra a la senda que va a Riego por el Gamonal de 2 fanegas. Linda con senda, Maria Josefa Gómez, Cayetano Carnero, Don José Flórez y Basilio Carnero.
Tierra a la Acenia de 1´5 reales. Linda con camino. Por 250 reales.
   Venta a favor de Ángel Temprano de ½ quiñón del Concejo de Luís Alonso.
Tierra al Moritán de 1´5 fanegas. Linda con Pedro Alonso, Ángel Gómez, Bernardo López y Juan Prieto.
Tierra al camino Viñas de 5 fanegas. Linda con Josefa Álvarez, Matías Alonso, senda Carbas y camino.
Tierra a senda Carbas de 2´5 fanegas. Linda con senda, Pedro Calvo Pérez,  y Josefa Álvarez.
Tierra al camino Acenia de 2´5 fanegas. Linda con senda de Riego, camino, Domingo Carnero y Tomasa Gutiérrez.
Y de ½ del quiñón de Joaquín Gómez que se compone de
Tierra al camino Viñas que hace su mitad 6 fanegas. Linda con camino, partija, senda Carbas, Mazo y Matías Alonso.
Tierra al Moritán de 1´5 fanegas. Linda con Lucas Gómez, Baltasar Rodríguez  y Gaspar Gómez.
Tierra a la senda Carbas que hace 2 fanegas, su mitad. Linda con partija, Juan Fernández, Mateo Miñambres y Manuel Andrés.
Los arrotos de la cañada de santo Tirso y de la tierra del comprador, con quien linda y con Ambrosio Calvo, Sebastiana Toranzo y arroto de Pedro Gómez. Por 1020 reales.
   Venta a favor de Matías Gómez de santo Tirso que hace por  muerte de Baltasar Gómez en 320 reales.
De la mitad de Manuel Prieta, mayor, que se compone de ½:
Tierra a la Atalaya de 2 fanegas. Linda con Manuel Martín, Agustín Gómez, Basilio Carnero y Mazo.
Tierra a senda Carbas de 2´5 fanegas. Linda con Domingo Gómez, Josefa Gutiérrez y senda.
Tierra al camino de la Acenia de 2 fanegas. Linda con Ramón Gómez, Ángel Temprano, la partija, Manuel Bubillo y el camino.
Tierra por dentro de Terredondo de 1 fanega . Linda con Ambrosio Calvo, Manuel Bubillo y Cayetano Carnero.
La mitad del quiñón de Matías Alonso que se compone de
Tierra al camino las Viñas de ½ fanega. Linda con Mazo, Joaquín Gómez y camino.
Tierra al camino Viñas de 5 fanegas. Linda con partija, León Gómez, Luís Alonso y senda Carbas.
Tierra al camino Acenia de 1´5 fanegas. Linda con partija, camino, Pedro Calvo, la vereda.
Tierra al Gamonal de 2´5 fanegas. Linda con Amaro Baquero, Manuel Calvo y raya el Gamonal por todas partes. Por 1170 reales.
   Venta a favor de Juan Antonio Carnero ½ quiñón del Concejo de Alonso Gómez que se compone de
Tierra al camino Acenia de 1 fanega a partir sin engaño como las demás. Linda con aniversario de don José Álvarez, camino y Florentina Carriegos.
Tierra más delante de 1´5 fanegas. Linda con Ángel Temprano, Manuel Prieta, Manuel Bubillo y partija.
Tierra al camino Acenia de 1´5 fanegas. Linda con senda que va de Riego a Villafáfila, Agustín Gómez y Antonio Prieto.
Tierra a senda Carbas de 2´5 fanegas, inmediata a la anterior. Linda con Ambrosio Calvo, senda y Bernardo López. Por 410 reales.
    Venta de Manuel Calvo a León Gómez de ½ quiñón de dicho León que compró Manuel Calvo Cordero en 500 reales.
   Venta a favor de Manuel Calvo Cordero de ½ quiñón del Concejo de Juan Prieto que se compone de
Tierra a Valdelafontana de 5 fanegas, su mitad. Linda con partija, Juan Antonio Carnero, Ángel Temprano y senda de los Panaderos que la divide.
Tierra a senda Carbas de 3 fanegas, su mitad. Linda con Pedro Gómez, Baltasar Rodríguez.
Tierra a dicha senda de 2´5 fanegas, su mitad. Linda con Ángel Temprano y Luís Alonso. Por 410 reales.
   Venta a favor de Cayetano Carnero de la ½ del quiñón de Alonso Calvo y Ángel Temprano que se compone de
Tierra a la Atalaya de 2´5 fanegas, la mitad. Linda con Pedro Pasqual, Miguel Prieto y Don José Florez.
Tierra a Valdelafontana de 2 fanegas, su mitad. Linda con Agustín Gómez y senda de los Panaderos.
Tierra a Terredondo de 1´5 fanegas, su mitad. Linda con vínculo de Joaquín Gutiérrez, Basilio Carnero y Eustaquio Fernández
Tierra al camino la Acenia de 1´5 fanegas su mitad. Linda con Fernando de Prada y Pedro Carnero. Por 680 reales.
Tierra al camino Acenia hacia dentro de 2´5 fanegas, su mitad. Linda con cortina de Ramón Gómez, Manuel Prieta, mayor, Pedro Gómez y Manuel Calvo.
Tierra a Valdelafontana de 6 fanegas, su mitad. Linda con senda Carbas, senda de Riego a Villafáfila y Alonso Gómez.
Tierra al camino de la Acenia de 1´5 fanegas, su mitad. Linda con Juan Antonio Martín, Manuel Alonso, Manuel Temprano y camino.
Tierra a la Cruz del Gamonal de 1´5 fanegas. Linda con su medía partija, Josefa Gómez, Pedro Carnero, quiñón de Falornia y Juan Antonio Carnero. Por 540 + 680 = 1220 reales.
   Venta a favor de Lucas Gómez de ½ quiñón de Basilio Carnero.
   Venta a favor de Cayetano Carnero de ½ quiñón de Juana   Fernández que se compone de 5 pedazos a partir sin engaños con la otra mitad que compró al Concejo Alonso Gómez Bueno cuyos lindes son notorios: 3 en la senda de las Carbas, otro a la senda de los Panaderos y otro a Moritán. Por 400 reales.
   Venta a favor de Manuel Martín de la pradera del Concejo de Trasdel riego, de la laguna para acá, de 2 fanegas. Linda con tierra de Nuestra Señora del Rosario, Pedro Gómez, José Gutiérrez y laguna. Por 220 reales.
   Venta a favor de Don Baltasar Flórez del ½ quiñón de santo Tirso. Por 730 reales.
   Venta a favor de Juan Antonio Martín de ½ quiñón y la ½ del de Sebastián Martí que se compone éste de la ½ de
Tierra a Senda Barregas de 2´5 fanegas. Linda con cañada de santo Tirso y partija.
Tierra a la seda la Atalaya de 1´5 fanegas. Linda con Juan Antonio Carnero.
Tierra al Gamonal de 2´5 fanegas. Linda con Manuel Martín, J Ferreras, Eugenio Martín y raya de Manganesos.
Tierra al Gamonal de 1 fanegas. Linda con Manuel Bubillo y Dig Torre
Tierra a Terredondo de 2´5 fanegas. Linda con Pedro, Alonso, José Ferreras y Ramón Gómez. Este por 400 reales y el de Juan Antonio 570 reales.
   Venta a favor de D José Flórez de ½ quiñón por 760 reales.
   Venta a favor de Agustín Gómez de ½ quiñón por 319 reales.
   Venta a favor de Eustaquio Fernández de ½ de su quiñón de 6 fanegas, cuyos lindes son notorios. Por 618 reales.
   Venta a favor de Manuel Bubillo de ½ quiñón de don Pedro Pasqual de 9 fanegas. 3 pedazos al camino Acenia, uno; otro al camino las Viñas, y otro pedazo al mismo camino. Linda con partijas todos tres. Por 400 reales.
   Venta a favor de Manuel Bubillo de ½ quiñón de Pasquala Carnero de 5 pedazos a buen partir con Pasquala con los cuales linda: uno a la Atalaya, otro senda Carbas, otro camino Acenia, otro al mismo camino y otro a Fuentecucos. Por 420 reales.
   Venta a favor de Manuel Temprano de ½ quiñón de 9 fanegas en santo Tirso por 519 reales.
   Venta a favor de Pedro Carnero de ½ quiñón de Eugenia Calzada cuyos lindes son notorios. 5 pedazos: Barregas, Atalaya, adentro del camino las Viñas, dentro del camino Acenia y Terredondo por 650 reales.
   Venta a favor de Domingo Gómez, menor de ½ quiñón en santo Tirso de de Manuel Calvo, mayor, cuyos lindes son notorios. Linda con partija que queda a Manuel cuya ½ hace 10 fanegas y se compone  la 1ª mitad  de 4 pedazos en 410 reales. Los pedazos son al camino del Penosillo, senda Carbas, Gamonal y senda de los Panaderos.
   Venta a favor de Juan Antonio Carnero ½ de su quiñón en santo Tirso, son 3 pedazos de 2´5 cargas por 638 reales.
   Venta a favor de Diego de la Torre de la ½ de su quiñón en santo Tirso que hace 2´5 cargas por 319 reales.
   Venta a favor de Baltasar Rodríguez de ½ del quiñón de Pasquala Bueno de 9 fanegas en santo Tirso que consta de 4 pedazos: Moritán, camino Viñas, senda Carbas. Por 500 reales.
   Venta a favor de José Ferreras de ½ quiñón de Lucas Gómez que consta de 4 pedazos: 2 a senda Carbas, Moritán y senda de los Panaderos que hace su mitad 11 fanegas y linda con partija y otros notorios. Por 370 reales.
   Venta a favor de Eugenio Martín de ½ quiñón en santo Tirso de 10 fanegas que disfrutaba su mujer Sebastiana Toranzo. Linderos conocidos. Por 520 reales.
   Venta a favor de Jerónimo Gómez de la ½ del quiñón de 10 fanegas en santo Tirso que disfruta Santiago Toranzo y se compone de la ½ de tres pedazos: camino Acenia, senda Carbas y camino Viñas. Por 330 reales.
   Venta a favor de Miguel Ramos de ½ quiñón en santo Tirso de Rodrigo de la Prieta que se compone de la mitad de 3 pedazos:
Tierra al camino las Viñas a la Portilla de dos fanegas su mitad, con quien linda, Mazo y Domingo Gómez.
Tierra a la senda Carbas de 4 fanegas la mitad. Linda con Juan Fernández y Pasquala Carnero.
Tierra al camino de Riego de 2 fanegas su mitad. Linda con Basilio Carnero y Antonio Prieto.
El arroto que está a la orilla de la salina , al vallico de Ovejas de 2 fanegas por 100 reales y el quiñón por 270 reales.
   Venta a favor de José Gallego de la ½ del quiñón en santo Tirso de 2´5 cargas por 400 reales.
   Venta a favor de Tomás Carnero de la ½ del quiñón en santo Tirso de 10 fanegas que disfruta por 750 reales.
 Arrotos a la senda Riego de ½ fanega desde lo que tiene comprado Tomás hasta el remate de dicha senda hacia la parte de esta villa. Linda con tierra de la Iglesia, Encomienda San Juan de Rubiales y Regla del Arzobispo. Por 230 reales.
   Venta a favor de Don José Flórez del ½ quiñón en santo Tirso que disfruta Florentina Carriegos. Consta de 4 pedazos: camino las Viñas, senda de Riego y camino Acenia. Por 360 reales.
   Venta a favor de Ambrosio Calvo de la Torrecilla y sus arrotos de 3´5 fanegas. Linda con camino  Pajares, tierra iglesia, S.E., santo Domingo, y quiñón de Falornia. Por 320 reales.
   Venta a favor de Ambrosio Calvo de ½ quiñón de 11 fanegas en santo Tirso de Diego Bueno , repartidos en cuatro pedazos a la Atalaya en la Portilla, al camino las Viñas, a la senda Carbas y al Gamonal. Por 350 reales.
   Venta a Manuel Andrés de ½ quiñón de Domingo Gómez, mayor y Don José Alvárez. Se compone el del 1º de cuatro pedazos al Gamonal, senda Carbas y por dentro de senda Carbas. Son 10 fanegas por 300 reales.
 El de D. José se compone de tres pedazos en senda Carbas, Fuentecuco y el Gamonal. Por 305 reales.
   Venta a favor de Manuel de la Prieta , menor, ½ quiñón de 10 fanegas, su mitad, de Miguel Prieto que se compone de tres pedazos a Terredondo, la Portilla y vereda por dentro del camino Acenia. Por 270 reales.
   Venta a favor de Mazo de la cañada del camino de Manganeses y arrotos.
   Venta a favor de Juan Fernández de ½ quiñón en santo Tirso por 120 reales.
   Venta a favor de Mateo Miñambres de ½ quiñón de 9 fanegas en santo Tirso de Francisco Prieto, consta de 5 pedazos 2 a Valdelafontana, Atalaya, senda de los Panaderos y senda de Riego. Por 330 reales.
   Venta a Luís de la Fuente de ½ quiñón de 10 fanegas en santo Tirso de Bernardo Alonso Remesal que se compone de 4 pedazos al camino Acenia, senda Carbas, Terredondo y vereda, y lindan con la otra mitad. Por 540 reales.
   Venta a favor de Diego Bueno de ½ quiñón de 9´5 fanegas de Juan de la Fuente y se compone de 4 pedazos en santo Tirso: camino Viñas, 2 a senda Carbas y Terredondo. Por 240 reales.
   Venta a favor de José Fernández de ½ quiñón de 7´5 fanegas de Fernando de Prada, se compone de 4 pedazos a la senda Carbas, 2 al camino Acenia y camino de Riego. Por 355 reales.

 Datos recopilados por Manuel Renau Sancho en el Archivo Histórico de Zamora. Sección Protocolos Notariales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario