lunes, 30 de noviembre de 2015

ADIOS TRANSI, DESCANSA EN PAZ (27/11/2015)

ADIOS TRANSI, ADIOS TATI, MAMI, ABUELA, COMPAÑERA, AMIGA

Todos estos títulos y muchos más son tuyos realizados en la universidad de la vida con un aprovechamiento ejemplar.
Tus alumnos te recuerdan como “maestra de maestras”. Sí, Edurne , Amagoia y una lista interminable que llenaste en tu agenda de los recuerdos escolares a lo largo de 42 años de docencia.
Gracias Transi, por tu alegría, bondad, generosidad y todas las virtudes más sublimes que una mujer puede atesorar: el amor a su familia, a Paco, Irene, Íñigo, Asier, Márkel, Amaia, Manoli, Miguel, Inocencia, Nicolás, Aurora, Juanjo, Abelardo, Maruja, Rosario, Margarita, Santiago,Loli,  Gelines, Begoña,  Marimar  y muchos otros.
Te has ido, no sin antes anunciar a los tuyos-próximos y lejanos- que tu vida ya no te pertenecía, te llamaban para ir al más allá, al lugar de tus padres, junto a Rufina, que en sueños, nos contaste que te recogía en la puerta de tu casa y junto con ella volabais hacia el infinito azul de nuestro cielo de Villarrín.
¿Te acuerdas?, Las Águedas, tus águedas. Mujeres que como tú luchan con alegría por construir una sociedad más amable, un lugar de encuentro, de reivindicaciones de amor a las mujeres oprimidas, de charlas llenas de nostalgia e ilusión por hacer de la cofradía una hermandad solidaria.
Tu vida no se puede resumir con palabras, con sonidos. Tú eres el recuerdo constante, la vitalidad de nuestros pensamientos, los sueños cumplidos. Te has ido, pero aquí seguirás entre los tuyos recorriendo las viejas calles de Villarrín, sendas holladas por tus pies de niña, adolescente, mayor, escuchando el sonido alegre de las campanas, rezando al Cristo en su novena mayor, acompañando a tus paisanos en su último viaje…
Amiga fiel, entrañable, tus amigas están aquí con la pena inconsolable de tu marcha; pero deben de estar contentas, tú así lo deseas, la amistad es para conservarla en un cofre de alegría, donde la pena no sea más que un adorno, que no empañe tu recuerdo.
Paco, Irene .Tú familia próxima piensan en ti como una madre y esposa extraordinaria. Tus nietos no miran el vacío que dejas, sino el infinito espacio con que llenaste su existencia, las lecciones modelo de maestra y abuela que aprendieron de ti, como discípulos aventajados.
GRACIAS a todos por venir a acompañarnos, por vuestras palabras de ánimo, por vuestras oraciones, por vuestras lágrimas.
Seguro que ese Cristo que es de todos, pero que vive aquí en Villarrín, la acogerá en ese lugar feliz, donde tantos vecinos de este pueblo han ido a su encuentro. Su imagen, esa imagen del Crucificado que siempre tuviste a tu lado durante tu larga enfermedad, la dejamos en tu rincón favorito, ese será un lugar de encuentro no triste, sino alegre.
ADIOS TRANSI, ha sido un honor, un privilegio gozar de tu presencia. TE QUEREMOS AHORA Y SIEMPRE.
Villarrín de Campos, 27 de Noviembre de 2015








No hay comentarios:

Publicar un comentario