domingo, 17 de abril de 2016

Realización de caminos vecinales (1926)

SESIÓN EXTRAORDINARIA DE HOY 8 DE SEPTIEMBRE DE 1926
Asunto: Realización de caminos vecinales que afectan a Villarrín de Campos
Copia literal del acta del consistorio

“En Villarrín de Campos a ocho de Septiembre de mil novecientos veintiséis, siendo la hora de las once, previa convocatoria al efecto se reunieron en la Casa consistorial de esta villa los señores de este ayuntamiento que al margen se expresan, bajo la Presidencia del Sr. Alcalde D. Higinio Gómez Prieto y asistencia de mi el secretario con el fin de celebrar sesión extraordinaria de este día y siendo la hora señalada por el Sr. Presidente se expuso.
Que en virtud de la R.O. de 19 de Agosto procedía acordar cuanto fuera conveniente en referencia a los Caminos vecinales solicitado en concurso con motivo de haber pasado para su construcción por cuenta de la Excma. Diputación provincial
Acto seguido en Ayuntamiento pleno enterado en la R.O. de 19 de Agosto último publicada en el B.O. der la provincia número 104 de fecha 27 de dicho mes, por unanimidad acordó acogerse a tan soberana disposición y solicitar de la Excma. Diputación la inclusión en el Plan de caminos vecinales en proyecto aprobados y admitidos en el 5º Concurso los cuales son como se detallan.
Un camino vecinal que partiendo del pueblo de Otero de Sariegos enlace a la carretera de Belver de los Montes a la Estación  La Tabla que pasa por este pueblo.
Otro camino vecinal que empalmando en Villarrín de Campos y Carretera de Belver de los Montes enlace a la de Zamora a Villalpando en Torres del Carrizal pasando por los pueblos de Villalba, Arquillinos y término de Cerecinos.
Otro camino vecinal desde Cerecinos de Campos a Fonfría o Puente de la Estrella pasando por los pueblos de Villafáfila, Villarrín de Campos, Manganases y demás comprendidos, cuyos caminos son de mucha utilidad pública y por tanto como admitidos en el 5º Concurso, suplica esta Corporación deben ser construidos en su día  con iguales razones de los comprendidos en estos beneficios en caso de no venirse disfrutando, y con  el carácter de atención o preferencia , si cabe de los trozos que afecten  dentro del término de los solicitantes
Y no habiendo otros asuntos que tratar de orden del Sr. Presidente se levantó la presente acta, acordando se envíe con toda urgencia copia certificada de la misma con atento oficio al Sr. Presidente de la Excma. Diputación, para que haya lugar a lo solicitado; firmando la presente todos los señores asistentes de que certifico.”
Firman
Higinio Gómez Prieto (alcalde presidente), Tirso Ferreras Fernández, Julio Flórez Gallego, Jacinto Ferreras García, Lorenzo Flórez Ferreras, Joaquín Flórez Gómez, Manuel Temprano Gómez (concejales). El Secretario (Antonio Ferrero)
Fuente ( Archivo municipal, consulta: julio de 1980)
F. Trancón






No hay comentarios:

Publicar un comentario